top of page

De la Jauría a la Verde: Kevin Castañeda debutó y dejó huella en la Selección Mexicana

  • Foto del escritor: luis enrique hernandez
    luis enrique hernandez
  • 26 ene
  • 2 Min. de lectura

El mediocampista xoloitzcuintle regresó a la actividad de Liga MX tras cumplir el sueño de vestir la camiseta nacional.

Tijuana, Baja California, 26 de enero de 2026.— Los sueños sí se cumplen, y Kevin Castañeda es prueba de ello. El mediocampista de los Xoloitzcuintles de Tijuana vivió uno de los momentos más importantes de su carrera al debutar con la Selección Mexicana, bajo el mando de Javier Aguirre, en los partidos amistosos frente a Panamá y Bolivia.

El futbolista de la jauría vio sus primeros minutos con el combinado nacional en el duelo ante Panamá. Con el marcador aún sin goles, Castañeda ingresó de cambio al minuto 57 en sustitución de Brian Gutiérrez. Desde su entrada, el “10” rojinegro mostró personalidad, buen manejo del balón y se quedó muy cerca de estrenarse como goleador, luego de un disparo que fue contenido por el guardameta canalero. Su impacto fue inmediato: participó en la jugada que derivó en el autogol que selló la victoria mexicana por 1-0.

Para el segundo compromiso, frente a Bolivia, Kevin dio un paso más al iniciar como titular. Disputó 74 minutos y volvió a ser determinante. Al minuto 68, ejecutó un tiro libre con potencia y precisión que provocó el rechace del arquero sudamericano, dejando el balón servido para que Germán Berterame marcara el gol del triunfo tricolor, nuevamente por la mínima diferencia.

La actuación de Castañeda no pasó desapercibida y llenó de orgullo a toda la familia Xoloitzcuintle, que hoy celebra a uno de los suyos defendiendo los colores nacionales. El camino apenas comienza, pero la ilusión está intacta: verlo en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en casa, ya no parece un sueño lejano.

Fotos cortesía: FMF.


Comentarios


bottom of page